La venus atrapamoscas es uno de las plantas carnívoras más populares. Su nombre técnico es Dianaea muscípila y pertenece a la familia de las Droseraceas. Y atención, porque es un maravilloso remedio natural para las moscas y mosquitos en casa. ¡De ahí su nombre, claro!

Reconozco que las plantas carnívoras siempre me han llamado mucho la atención. Parece increíble que una cosa tan hermosa (vale, igual me he pasado), como es una planta, sea capaz de matar para alimentarse. A mi estos detalles de la naturaleza me parecen fascinantes.

Si estás pensando en comprar una planta carnívora, voy a darte todos los detalles. Ojo que no es una planta fácil, ¿pero y lo divertido que va a ser ver como se cierra su “boca” con una mosca dentro? Esto va a merecer la pena, os lo aseguro. Y además, ¡lo bonito que va a ser que este verano no te piquen los mosquitos! ¿Si, verdad?

Voy a contaros primero por qué comen insectos. Es super interesante. Estas plantas necesitan un tipo de sal, llamada Nitrato, para crecer. Pero proviene de zonas pantanosas donde el suelo es húmedo y no abunda ese elemento. Luego el mecanismo de supervivencia de esta planta, y del resto de carnívoras, es obtenerlo atrapando insecto.

venus atrapamoscas antimosquitos

¿Cómo cuidar una venus atrapamoscas?

Lo primero es hacerte con una maceta profunda porque sus raíces van a crecer bastante en profundidad. Vamos a intentar que agarre y se asiente en casa unos años antes de tener que transplantarla. Mejor si es una maceta de terracota que de plástico. Ya que tanto la planta como el sustrato podrán respirar a través de la porosidad.

Importante que la maceta tenga un agujero al final tanto para filtrar el agua, como para recibirla.

El sustrato para una planta carnívora es realmente muy importante. Toma nota de lo que vie a continuación 

Esta planta procede de zonas pantanosas de Carolina del Sur en estados unidos. Como siempre, el objetivo es tratar de recrear las condiciones naturales de las plantas para que vivan en nuestra casa.

Utiliza musgo de turba y perlita a partes iguales. Vale, nos estamos poniendo muy técnicos, pero ya os he dicho que no es una de las plantas más sencillas. Con el musgo trataremos de hacer su propio hábitat y con la turba que mantenga los niveles de humedad alto.

No utilices tierra normal para las plantas carnívoras, incluso si es ecológica, porque en poco tiempo se quemarás las raíces.

La buena noticia es que si vas a ponerla en una terraza o en un patio es perfecto, ya que necesita mucha luz solar directa. Especialmente en la época de crecimiento que necesitará 12 horas de sol diarias. Luego el momento perfecto para traer una venus atrapamoscas a tu casa, es el verano.

Si vas a tenerla en interior, que sea cerca de una ventana. Una ventana por donde entre mucha luz (cuanta más mejor)

Como es una planta que originalmente vive en los pantanos, va a necesitar altos niveles de humedad. ¿Cómo consigues esto?

  • Pon un plato de plástico en la base y asegúrate de que siempre tenga agua. Esto es especialmente importante en verano, porque en invierno entra en un periodo de descanso y no necesitará tanta agua.

 

  • Ponla cerca de humidificador. Ya hemos hablado anteriormente de ellos, si tienes plantas tropicales es muy recomendable. Luego si este es el caso, ponlo cerca de ellas.
PLANTAS DE INTERIOR YOUTUBE
Summary
Venus Atrapamoscas
Article Name
Venus Atrapamoscas
Description
la venus atrapamoscas es una planta carnívora perfecta para que se coma los mosquitos en verano
Erika Gomez
Publisher Name
Plantas de Interior
Publisher Logo

Share This

Share this post with your friends!