Plantas Verdes

Las plantas de hojas verdes son de las más utilizadas en la decoración de interior. El motivo principal es que suelen tener el mismo aspecto a lo largo de todo el año y esto es realmente muy cómodo para quien no tiene demasiado tiempo.

Plantas verdes

Podemos encontrar muchas tipologías, desde las plantas trepadoras, pasando por las aráceas, las deliciosas o las dracenas, más conocidas como palmeras.

El cuidado de estas plantas suele ser bastante sencillo y solo tendremos que tenemos en cuenta pequeños aspectos como la luz que reciben o las veces que tenemos que regarlas. Al estar en interior y no recibir el agua directamente de la lluvia, por ejemplo, tendremos que tener cuidado de sus hojas.

Veremos pequeños trucos como vaporizarlas o limpiarlas con cerveza. ¡Este es uno de los trucos que más me ha sorprendido al aprender sobre el cuidado de las plantas de interior! Quién iba a decirle a una bebedora de vino que tendría que tener cerveza en casa. Las plantas de hojas grandes pueden lucir preciosas si recordamos estas cositas que tanto les gustan.

Vamos a conocer en detalle todos los nombres de estas plantas verdes, desde el técnico hasta el nombre con el que se conoce comúnmente y pequeños detalles que las caracterizan.

Exploraremos en detalles cuáles son las plantas de interior más resistentes y cuáles son los mejores fertilizantes y las vitaminas para que crezcan sanas y fuertes.

Cuando empecé a adentrarme en el mundo de las plantas de interior quería llevarme esquejes de las casas de todas mis amigas, pero no siempre lo hice bien. Pensaba que era tan fácil como cortar un trocito, ponerlo en agua y esperar a que crecieran las raíces. ¡Pero no siempre es así!

Cada planta se reproduce y esqueja de una forma distinta y también aquí veremos cómo hacerlo con cada una de ellas para conseguir tener muchas plantas en casa sin gastar mucho dinero. ¡Todos tenemos amigos y conocidos con plantas que nos gustaría tener en nuestra propia casa!

 

Share This