Aquí tienes las cinco plantas de interior más resistentes para tu casa

Si estás plantándote tener tus primeras plantas en casa o necesitas buscar las más resistentes voy a contarte cuáles son y cómo tienes que cuidarlas. Si quieres saber cuáles son las más fáciles para cuidar en interior para que el riego y la luz no sean el mayor de tus problemas. Lee esto, relájate y disfruta de tus plantas.

La Crassula o el Árbol de Jade

Pertenece a la familia de las Planta Suculenta. Esto ya nos da mucha información sobre la planta, información que nos interesa, ya que no necesita mucho riego. En invierno realmente poco, cada dos o tres semanas. En verano un poco más, cada 10 días aproximadamente dependiendo siempre del calor que haga en tu casa.

El Árbol de Jade es una planta resistente a la poca luz, de hecho los rayos de sol directos podrían ponerle las hojas de un tono más oscuro, incluso marrón. Pero ojo, porque seguirán vivas, es solo su forma de protegerse.

Es una planta muy fácil de cuidar, como os digo, poca agua, poca luz pero muy recomendable vaporizar de vez en cuando sus hojas.

Además, es muy fácil reproducirla. Se puede hacer por esquejes, pero es que una hoja que cae en el sustrato muy fácilmente echará raíces.

El Poto o Epipremnum Pinnatum

Es una planta trepadora. Esto quiere decir que sus ramas crecerán mucho incluso pueden quedar adheridas a la pared. Es una planta de interior muy resistente y su riego dependerá de la temperatura de tu casa. La forma de saber cuándo tenemos que regarla es tocar el sustrato. Cuando se haya secado completamente, es el momento de regarla de nuevo. Su temperatura perfecta es entre 18 y 22 grados, si es más altam tendrás que regarla más. ¡Pero sobrevivirá igual!

El Poto es una planta muy resistente a la luz. Luego si vas a ponerla cerca de una ventana o en una terraza abierta o cerrada estará perfecta. Cuando le falta luz, desarrolla tallos muy largos sin hojas que trepan buscando la luz.

Cuando el poto crece mucho, los tallos de la base suelen quedarse sin hojas. En este caso no es por falta de luz, sino porque la energía se las llevan los tallos y hojas más lejanos. Si te ocurre esto, corta algunos esquejes y plántanos directamente en la base de la maceta para que vuelva a estar vistosa.

Una de las formas más vistoas de tener un poto es en una maceta colgante. Como os he dicho, sus ramas crecen mucho y quedará realmente bonita tanto en interior, como en una terraza.

poto planta de interior

El Ficus Lira o Ficus Lyrata

También se conoce como higuera de hojas de violín debido a la forma de sus hojas. Este Ficus procede de África, luego soporta temperaturas muy altas, perfecta para casas donde hace mucho calor, en verano de forma natural y en invierno por la calefacción.

Es una planta muy vistosa ya que en la naturaleza es un árbol que puede medir hasta 20 metros. Su cuidado en interior es realmente sencillo, no tendremos que regarla mucho. En verano un poco más, cada cinco días o una vez a la semana. En invierno, solo cuando veamos que el sustrato se ha secado.

Con respecto a la luz, necesita estar en un lugar iluminado, pero no necesariamente recibir los rayos del sol directos. Aunque si los recibe, tampoco será problema.

Consejo extra: utiliza una piedra de terracota al final de la maceta para que ayude con el drenaje del agua y no se encharque

La Estrelicia o Ave del paraíso gigante

Es una planta tropical que seguro ya te ha conquistado solamente escuchando el nombre. Pero es que además es una planta de gran tamaño muy resistente al interior del hogar. Sus hojas son de gran tamaño, pueden llegar a medir un metro en exterior, pero es que interior alcanzarán fácilmente los 70 cm.

Aunque por su aspecto pensemos que es una planta tropical, requiere riego moderado. Con regarlas cada 10 días cuando están en periodo de crecimiento es suficiente. Y su temperatura óptima es entre los 18 y 24 grados. Por la noche puede soportar hasta 10 grados y nunca es recomendable que esté por debajo de 5.

Con respecto a la luz, la Estrelicia  puede estar expuesta a zonas de sol directa o en zonas sombrías. De hecho, a la sombra las hojas son ,más verdes y brillantes , pero al sol directo se favorece la floración. Ojo, porque en interior la floración es más complicada, pero no imposible.

El Aloe Vera

Se ha convertido los últimos años en una de las plantas de interior favoritas. También pertenece a la familia de las suculentas y, por tanto, su necesidad de riego será bastante baja.

Al Alove Vera también se conoce como Planta Milagrosa porque tiene muchos usos medicinales. En casa es recomendable tenerla en una maceta con bastante fondo porque sus raíces necesitan mucho espacio para crecer en altura.

Necesita recibir la mayor luz natural posible, aunque si recibe rayos de sol directos todo el día las hojas pueden ponerse marrones. Con respecto al riego, con regalarlas cada 15 o 20 días será suficiente.

Seguro que entre estas cinco opciones spuedes elegir la planta más resistente y empezar a disfrutar de ella en tu hogar

Summary
Plantas de Interior Resistentes
Article Name
Plantas de Interior Resistentes
Description
Las plantas de interior más resistentes para tu casa
Erika Gomez
Publisher Name
Plantas de Interior
Publisher Logo

¿Quieres saber todos los trucos para tus Plantas?

 

Porque cada una tiene sus necesidades de riego y hay vitaminas que las ayudan a florecer

¿Las mejores ofertas on-line? ¡Las tengo! Y quiero compartirlas contigo

¡Muy pronto te contaré cosas verdes!

Share This